Cómo tratar la diarrea infantil

Hoy queremos hablar sobre un problema muy grave en los niños que en ocasiones puede llevar inclusive a la muerte, se trata de la diarrea infantil. Un buen sistema sanitario ayuda a que los niños no la contraigan y afortunadamente se disponen de medicamentos. Las posibles causas por las que los más pequeños la contraen pueden ser muy variadas, en la mayoría de los casos se debe a un virus, problemas alimentarios, mala digestión o procesamiento de los alimentos, infecciones, etc.

El verdadero problema de la diarrea es que el niño poco a poco va deshidratándose, por tanto, es fundamental que constantemente beba líquidos y suero oral cada poco tiempo. En el mercado podemos encontrar ya sueros preparados que pueden ser una buena alternativa, o preparar uno nosotros mismos. Para esto debes hervir un litro de agua y añadirle 8 cucharadas de azúcar y una de sal. Déjalo reposar y enfriar antes de suministrárselo al niño.

Por otro lado, un factor fundamental es la higiene, recuerda lavar y preparar bien los alimentos, así como hervir las tetinas y todo lo que el niño suela meterse en la boca. Además, prueba con la leche en polvo en lugar de la materna, ya que si sufre de diarrea es porque tiene intolerancia a esta. Es muy importante además que no dejes de alimentar a tu hijo, ya que, aunque sean pocos los nutrientes quedan en el organismo.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para darte, en caso de que no pueda consumir los líquidos sin vomitarlos aconsejamos fuertemente visitar al médico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *