Dieta contra la edad

La alimentación que llevamos nos influye en muchos más aspectos de los que pensamos. La misma no solamente nos permite cuidar de nuestra salud y mantenernos delgados, la dieta que llevamos también puede ayudarnos a retener los síntomas de vejez por más tiempo, ¡hoy te contamos cómo!

Destacamos que la dieta que vamos a proponerte debe acompañarse con ejercicio físico adecuado a la edad, hábitos de vida sanos y una vida sin estrés. Se trata de una dieta de mantenimiento para toda la vida, con el fin de obtener unos buenos resultados. Además, nos ayuda a prevenir enfermedades, así como mejorar nuestra vitalidad y energía.

Para comenzar, resaltamos que el agua es indispensable para mantenernos jóvenes por más tiempo, por tanto, recuerda beber las cantidades debidas cada día. Además, debes incluir vegetales y frutales con antioxidantes, tales como la granada. También debe contener pescado, pollo, pavo, cereales y legumbres. Así como probióticos, como yogures, kéfir, yogur de soja y requesón, mejor de oveja o cabra y la carne magra.

Por otro lado, debemos reducir el consumo de algunos alimentos como las carnes rojas, azúcares, sal, grasas saturadas y alimentos cocinados a altas temperaturas. Para darnos una guía, nuestra alimentación debe estar compuesta por un 40% de carbohidratos, el 30% por proteínas y el otro 30% por grasas, de las buenas.

Si seguimos estas guías podremos mantener el cuerpo joven y saludable por más tiempo, ¡esperamos que esta información te sea sumamente útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *