Dos ejercicios para entrenar tríceps

En la nota anterior estuvimos hablando sobre los tríceps, un pequeño músculo que por lo general se deja de lado en el entrenamiento. Es importante que si trabajamos los bíceps también desarrollemos los tríceps, ya que son músculos antagónicos. Por eso, hoy vamos a recomendarte tres ejercicios muy efectivos para lograr esto, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Un truco para trabajar correctamente los tríceps es pegar los músculos al tronco, de esta forma aislamos al máximo los músculos que trabajaremos y evitamos que otros interfieran. Si bien no podemos mantenerlos pegados totalmente al cuerpo, intentemos hacerlo al máximo, ya que cuanto más los separemos menos estaremos trabajando con el tríceps. En caso de que realicemos ejercicios tras nuca en donde no tememos los brazos pegados a cuerpo, recuerda mantener los codos hacia dentro, evitando abrir los brazos.

El primer ejercicio se llama jalones de tríceps, consiste en realizar jalones de tríceps, como su nombre lo indica, con polea. Recuerda en este caso no realizar un recorrido demasiado largo, lo importante es sentir la tensión en el tríceps. Para esto es importante que no sobrepasemos el ángulo que se establece con el codo, pues este punto es donde haremos más fuerza. Algo que sí es importante es al bajar los brazos con la carga lleguemos hasta el final del recorrido.

Por último, tenemos los jalones tras la nuca, en este caso debemos comenzar el ejercicio con los puños juntos y a medida que realizamos el recorrido del ejercicio separemos las manos para terminas con ellas abierta.

Estos eran los consejos que teníamos para darte al entrenar los tríceps, esperamos que te sean de gran utilidad y ¡mucha suerte!

2 comentarios

  1. Buen artículo!! Una consultita…..
    Si hace como 6 meses que no hago ejercicios de brazos, si quiero volver a retomar.. debo empezar con peso liviano? o uno intermedio hasta volver al estado que tenía? porque como ya hice anteriormente, si es muy liviano al parecer no me causa efecto.. o solo parece? gracias!!!!

    1. Hola lau! Te recomendamos comenzar con mejor peso, para que tus músculos se vayan habituando a la tensión, poco a poco puedes ir aumentando hasta llegar a la carga que solías utilizar.

      ¡Esperamos te sea de gran ayuda y no dejes de leernos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *