Alimentos a evitar en Navidad

En algunos días podremos disfrutar de una fecha muy especial: Navidad, seguramente ya tenemos todo preparado para esta fecha. Uno de los elementos fundamentales a considerar es el menú, por eso, hoy queremos darte algunos consejos especiales para que cuides tu figura y tu salud durante la misma, evitando algunos alimentos, a continuación te damos una lista de 10 alimentos.

– Polvorones, los mismos son un alimento típico de estas fechas, estos contienen 40 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto.

– Turrón, podemos encontrar dos variedades de este alimento, el duro (o turrón de alicante) el cual tiene 30 gramos de grasa y el turrón blando (o turrón de jijona) que tiene 31 gramos de grasa. A esto también debemos añadir la gran cantidad de azúcar que contienen.

– Bombones, si bien estos no llevan tanta grasa, sí contienen muchos carbohidratos, en total 66 gramos, de los cuales 48 gramos son azúcares.

– Mazapanes, son deliciosos pero se recomienda no comer demasiados ya que, están compuestos casi por completo de azúcar y tienen mucha grasa.

– Foie o Paté, un alimento típico de las fiestas que suele utilizarse en las entradas. El 50% de este alimento está compuesto por grasa, por tanto, debemos tener mucho cuidado con el mismo.

Estos son 5 alimentos de los cuales debemos cuidarnos, en la próxima nota mencionamos otros 5, tenerlos en cuenta nos permitirá cuidar mejor de la salud de  nuestro cuerpo, ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *