Alimentos a evitar en Navidad (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos hablando sobre algunos alimentos que sería mejor evitar o consumir de forma moderada durante Navidad, ya que contienen grandes cantidades de grasa y no nos ayudan en nada. Vimos cinco de ellos, ahora vamos a completar la lista y mencionamos otros 5, ¡esperamos esta información te sea muy útil!

– Mayonesa, normalmente la consumimos durante todo el año, aunque, específicamente en Navidad aparece en la mayoría de los platos, como aquellos con langostinos, espárragos o los huevos cocidos con mayonesa por encima.

– Refrescos azucarados, solemos beber muchos de estos durante las comidas, y generalmente ni tocamos el agua. Lo mejor en estos casos es optar por los Light, ya que los azucarados aportan unas 50 calorías por 100 mililitros, calcula lo que te puedes beber en una nochebuena normal.

– Salsas, suelen consumirse en casi todos los paltos y por lo general no son lada livianas, por tanto, mucho cuidado con la cantidad que consumimos.

– Pan blanco, se consume muchísimo en Navidad con infinidad de salsas diferentes, debemos tener en cuenta que el mismo aporta muchísimos carbohidratos y los 100 gramos de producto que nos aportan 255 calorías.

– Embutidos grasos, generalmente como entrantes suelen servirse muchos embutidos, entre los cuales se destaca el chorizo, salchichón y mortadela, todos con grandes cantidades de grasas.

Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en evitar, esperamos que esta información te sea muy útil y te ayude a cuidar de la salud de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *