Cuida el corazón durante el embarazo

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre un aspecto del embarazo muy importante. Como sabemos, este es un momento muy especial en la vida de toda mujer, en el que además hay que tomar muchas precauciones. Una de ellas es cuidar debidamente el corazón, ya que el embarazo genera muchos cambios sobre nuestro cuerpo, entre los cuales se destaca el trabajo extra que tiene el corazón.

Debemos tener en cuenta que, además de aumentar el tamaño de caderas, vientre y pechos, el corazón aumenta su ritmo habitual, ya que tiene que bombear más sangre para nutrir al cuerpo, esto también hace que aumente la presión arterial. Para que nos demos una idea, las pulsaciones en reposo aumentarán casi diez por minuto.

Es por esta razón que se deben tomar algunas medidas, como por ejemplo, controlar la tensión arterial, ya que, si de por sí la tenemos alta esto puede traernos algunas complicaciones. Es importante que durante este período se lleve una vida tranquila sin estrés. Una excelente forma de aliviar el estrés es practicando un deporte.

También se debe reducir el consumo de sal, ya que interfiere en al circulación sanguínea, dándole más trabajo aún a corazón. Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y marcan la importancia a la hora de cuidar de la salud durante este período, ¡te animamos a seguirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *