Elige leche de soja

Hoy queremos dedicar un espacio para hablar sobre un alimento muy sano y recomendado, se trata de la leche de soja. La misma por lo general suele ser consumida por aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa o son veganos, es decir que no consumen productos animales ni sus derivados. Sin embargo, personas que no cumplen con estas condiciones también pueden beberla y recomendamos fuertemente que lo hagan, ya que contiene muchas propiedades que benefician nuestra salud, ¡te contamos cuáles!

Como su nombre lo dice, esta leche se produce a partir de la soja, y también agua. La misma puede ser utilizada para las mismas preparaciones que se hacen con la leche común: cremas, salsas, batidos, helados, etc. La misma además contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, por tanto, se digiere fácilmente y nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Uno de sus compuestas más destacables es la lectinas, una sustancia que nos ayuda a evitar problemas cardíacos y nos ayuda a cuidar de nuestras arterias. También contiene isoflavonas, que son estrógenos vegetales que poseen una acción estrogénica muy pequeña comparada con la de los verdaderos estrógenos corporales.

Por otro lado, las proteínas que contiene nos permiten conservar el calcio corporal, reducir la velocidad de la oxidación con oxígeno del colesterol, reduciendo asimismo el colesterol y los trigliceridos. También contiene ácidos grasos esenciales, los cuales son fundamentales para prevenir muchas enfermedades de la piel, nerviosas y de los huesos.

Por último, entre sus nutrientes se destaca el calcio, fósforo, magnesio y zinc, además de vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B6 y ácido fólico. Sin duda la leche de soja es un alimento muy sano que hacemos bien en incluir en nuestra dieta, ¿no crees?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *