Lo que debes hacer cuando tienes gripe

Durante estas épocas frías es normal que nos resfriemos o contraigamos gripe. Ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo evitar estas situaciones a través de la alimentación y el ejercicio, en este caso vamos a contarte lo que debes hacer si no has podido evitar contraer una gripe. ¡Esperamos esta información te sea muy útil!

Lo primero que debemos hacer es comenzar a beber mayor cantidad de líquidos, esto no solamente refiere al agua, también podemos preparar zumos y batidos frutales. Algo muy bueno que debemos incluir es el té, especialmente con mucho limón. Es importante que no descuides tu hidratación durante esos días ya que normalmente cuando tenemos gripe perdemos el apetito, por tanto, es necesario beber líquidos para mantenernos fuertes.

Por otro lado, también hay algunos alimentos que nos ayudan a descongestionar nuestro cuerpo y por tanto sentirnos mejor. Te animamos a incluirlos en tus batidos, los mismos son los ajos, berros y cebollas. Algo que también puede ayudarte mucho es el clavo en polvo y la albahaca, ya que son expectorantes y te ayudarán a eliminar la mucosidad

Por último, recomendamos evitar las comidas demasiado abundantes, ya que nuestro cuerpo requerirá de mucha energía para la digestión, de la cual no disponemos. Además, intenta darte un baño caliente a última hora del día y añade unas gotas de eucalipto, así despejarás las vías respiratorias.

Estos eran lso consejos que teníamos para darte, sencillos de seguir y marcan la diferencia a la hora de tratar una gripe, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *