Más consejos para hacer flexiones

Ayer estuvimos hablando un poco sobre las flexiones, un ejercicio muy común en las rutinas de ejercicio que nos ayuda a trabajar los bíceps, músculos de los brazos. Uno de los puntos que tratamos es cómo bajar la intensidad de las mismas. Ya que , muchas veces cuando somos principiantes nos resulta muy difícil realizarlas correctamente y poder hacer una cantidad adecuada.

Hoy vamos a contarte otra forma muy efectiva de bajar la intensidad de este ejercicio hasta poder tonificar la zona y que se vuelva más resistente. Lo que suele hacerse es realizar las flexiones pero hasta la mitad, o cuando queremos avanzar un poco más, hacer una flexión y media.

Para esto nos colocamos en la posición normal, es decir, con las piernas juntas y estiradas, apoyando la punta de los pies y la palma de las manos con una apertura de brazos poco superior al ancho del cuerpo y a la altura de los hombros. Recuerda que tu espalda debe mantenerse recta en todo momento. Debes bajar los codos lentamente hasta que estos formen un ángulo de 90° y volver a subir, sin llegar a tocar el piso con el pecho para completar una repetición.
Por último, una vez que ya has logrado soportar esta intensidad y quieres aumentarla, una opción es pasar una cinta elástica por detrás de la espalda mientras sujetamos las agarraderas con los pulgares. Lo cual generará presión y nos resultará más dificultoso realizar el ejercicio.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran ayuda y te permitan realizar este ejercicio exitosamente. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *