Consejos para cuidar la piel del bebé

La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre la piel, vimos la importancia de cuidar de ella más aún en las épocas frías, en donde suele resecarse. Para esto debemos alimentarnos correctamente y darle una serie de cuidados especiales, los cuales aumentan en el caso de los bebés. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos básicos para que protejas la piel de tu bebé. Es importante que los tengas en cuenta ya que, si bien puede que parezcan simples o hasta obvios, si los olvidamos podemos dañar a nuestro hijo. Así que, ¡mucha atención!

Comenzamos hablando sobre el baño, aunque aún no se le haya caído el cordón umbilical es necesario bañarle todos los días, pero siempre teniendo en cuenta que el baño no debe durar más de 2–3 minutos. Recuerda que la piel del bebé es muy sensible, por tanto el agua debe estar entre los 32 y 36ºC. Es importante medir la temperatura antes del baño utilizando un termómetro para cerciorarnos que está bien.

Una vez que hemos terminado con el baño, debemos secar la piel del bebé muy minuciosamente, sin descuidar zonas como los pliegues de las rodillas y brazos en donde se junta la humedad. Al terminar puedes aplicar aceites o leches especiales para mantener su piel hidratada y sana.

Por último, en cuanto a la limpieza de la zona genital, en caso de que sea una niña, debe realizarse siempre de delante hacia atrás, en el caso de los niños no se debe forzar la piel de prepucio, bajar suavemente y limpiar hasta donde se pueda.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque no los únicos. En al próxima nota te seguimos contando un poco más sobre esto, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *