Más consejos para tu bebé

Seguimos dando consejos para los bebés, en la nota anterior estuvimos viendo cómo cuidar adecuadamente de su piel durante el baño y después del mismo. Debemos tener en cuenta que la piel de los bebés es muy sensible por tanto hay precauciones que no podemos pasar por alto. Hoy te damos algunos consejos más que te ayudarán a cuidar de su salud y evitar posibles problemas ¡presta mucha atención!

A la hora de lavar su ropa, es importante que lo hagas con un jabón neutro sin utilizar suavizante, lejía u otros productos adicionales. Ya que el bebé puede desarrollar alergias a los componentes de estos productos. Es por esta razón además que es conveniente lavar su ropa en una colada independiente del resto de la familia.

Por otro lado, cuando cambiemos el pañal recuerda utilizar una crema protectora para la zona genital, las más convenientes son las del tipo “pasta de agua”. Cuando lo vistas recuerda colocar ropa que sea suelta, lo recomendable es seleccionar prendas que sean hechas con fibras naturales o algodón y siempre lo bastante holgada para que le permita moverse libremente.

Algo muy importante es evitar los adornos como cadenas, alfileres, cordones o cintas en su ropa, ya que pueden llegar a irritar su piel, o en algunos casos provocar que se pinche o se asfixie. Por último, en cuanto al cuidado de sus uñas, utiliza una tijera con punta de goma redondeada (especial para bebés), recuerda dejarlas rectas y sin picos.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, sencillos pero que marcan la diferencia, ¡te animamos a seguirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *