El jamón ibérico y sus ventajas

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy consumido en España, se trata del jamón ibérico, según un estudio este es uno de los productos más deseados en este país. Por eso, hemos decidido hablar un poco sobre el mismo y contarte algunos de sus muchos beneficios. ¡Esperamos esta información te sea muy útil!

Primero que nada, el jamón ibérico se destaca por reducir el colesterol, contribuir a disminuir la presión arterial, minimizar las posibilidades de sufrir trombos y además aportar vitamina E al organismo, que tiene fuerte acción antioxidante.

Muchos pueden argumentar que es un alimento rico en grasas, y es cierto, si bien su porcentaje en grasas puede alcanzar fácilmente el 20% de su contenido, las mismas son insaturadas, por tanto buenas para el corazón. Por tanto, siempre y cuando lo consumamos con moderación el mismo no afectará nuestro peso.

Por otro lado, también es necesario mencionar que, si bien es un alimento bueno para la salud, no está dentro del grupo de productos básicos para la dieta que deben consumirse de forma imprescindible todos los días. Destacamos además que tiene un alto contenido en sodio, por lo que está desaconsejado para quienes tienen hipertensión arterial.

Por tanto, siempre y cuando lo consumamos con moderación el jamón ibérico es un excelente alimento que podemos incluir en nuestra dieta, aunque no todos los días. Esto era todo lo que teníamos para contarte hoy, ¡esperamos te sea sumamente útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *