El equipamiento para esquiar

Uno de los deportes de invierno más practicados en algunas regiones como España es el esquí. Es una excelente forma de ejercitar al mismo tiempo que nos divertimos mucho, sin embargo, para evitar lesiones y poder hacerlo correctamente es importante que tengamos el equipamiento adecuado. Por eso, hoy vamos a contarte en una serie de notas, qué es lo que no te puede faltar.

El equipo necesario incluye los esquís, las botas, los complementos y la ropa de abrigo, hoy solamente vamos a hablar sobre los esquís, fijaciones y botas, y en la próxima nota tratamos el resto de los elementos, ¡esperamos esta información se te sea muy útil!

De más está decir que los esquís son un elemento fundamental a al hora de practicar este deporte, los mismos son tu contacto directo con el suelo resbaladizo. Es importante que si es la primera vez que vas a esquiar te asesores con un profesional, de esta forma podrás elegir los que te queden más cómodos y puedas utilizar correctamente. Por otro lado, en el caso de las botas, es importante que las mismas sean de la talla exacta. Procura que las mismas no queden flojas, ya que esto no solamente podrá provocarte una lesión, sino que además el pie rozará generando molestias. Además, debes llevarlas bien abrochadas, de esta forma protegerán a tus pies correctamente, especialmente los tobillos, la zona más frágil.

Por otro lado, en el caso de los esquís y bastones, los mismos deben tener una longitud proporcional a tu estatura. Las fijaciones son un elemento básico de protección que debe estar correctamente reguladas, de forma que se suelten solamente sen casos de caídas.

Por último, aunque todos los años practiques esquí recuerda todos los años comprobar que los materiales están en buen estado, especialmente en el caso de los niños. Estos eran los consejos que teníamos para darte, si te interesa el tema no te pierdas la próxima nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *