Más consejos para esquiar

Hoy temprano estuvimos hablando un poco sobre el esquí, analizamos cuál es el equipamiento adecuado para poder practicar este deporte sin temor a lesiones que podemos prever. Ya hablamos sobre los esquís, las botas y las fijaciones, en este caso vamos a contarte sobre el casco, gafas, rodilleras, coderas, muñequeras y la ropa. ¡Presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre el casco, el mismo cumple la función de evitar que suframos lesiones graves y en ocasiones incluso puede salvar nuestra vida. En cuanto a las gafas, las mismas protegen los ojos del sol, es importante llevarlas siempre aunque este nublado. Aunque no veamos al sol de todas formas podemos terminar con lesiones oculares y quemaduras, por tanto, no las olvides.

Por otro lado, en el caso de las rodilleras, coderas y muñequeras, las mismas son un complemento opcional. El utilizarlas o no dependerá de tu experiencia y soltura, aunque, nosotros las recomendamos siempre, de esta forma podemos evitar torceduras que pueden producirse al apoyar las manos o rodillas bruscamente sobre la nieve en caídas.

Por último, en el caso de la ropa, la indumentaria a utilizar debe ser la más cómoda, que te permita desplazarte sin dificultad y al mismo tiempo te abrigue. Las prendas idóneas son aquellas que mantienen tu temperatura y calor corporal sin hacerte sudar. Recuerda que la humedad en la ropa puede generarnos un catarro, por tanto, en lo posible elige prendas impermeables y de tejidos que permitan una adecuada transpiración. Además, es aconsejable utilizar ropa interior térmica para protegerte del frío.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, sencillos de seguir y pueden marcar la diferencia, ¡esperamos te sean muy útiles y que disfrutes de tus vacaciones esquiando!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *