Razones para estirar

Siempre que proponemos alguna rutina de ejercicios o actividad física destacamos la importancia de estirar. Este es un elemento del entrenamiento que no podemos pasar por alto, ya que puede traernos graves consecuencias. Hoy vamos a contarte cuáles son las razones por las que no puedes eludir el estiramiento, ¡presta mucha atención!

El estiramiento es importante tanto antes como después del entrenamiento, ya que nos ayuda a poner el cuerpo a punto para el ejercicio y es la mejor forma de recuperar el estado habitual de los músculos. Por tanto, es bueno programarlos junto con nuestra rutina de entrenamiento, inclusive hay clases exclusivas de estiramiento, lo cual nos muestra su importancia.

Una de las principales razones por las que el entrenamiento es importante es que nos ayuda a aliviar las tensiones musculares. Debemos tener en cuenta que cuando entrenamos sometemos a nuestras fibras musculares a gran tensión, la cual después debemos aliviar. De esta forma evitamos la rigidez muscular que puede llevarnos a una lesión. Los estiramientos, además, nos permiten cuidar de la flexibilidad y mantener nuestros músculos en perfecto estado, siempre capaces de aguantar la carga y la tensión de nuevo.

Por otro lado, el mismo nos ayudará a mantener lar articulaciones en perfecto estado, ya que al hacerlo mejoramos la circulación sanguínea y junto con ella la recepción de nutrientes.

Por último, nos ayudan a mejorar la postura, porque evitamos los agarrotamientos y tensiones musculares que son las que nos obligan a adoptar posturas antinaturales. Sin duda muchas razones válidas por las que estirar es tan importante, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *