Alimentos para la flora intestinal

En la nota anterior estuvimos hablando un poco cobre la flora intestinal, las bacterias que se encargan de diferentes funciones fundamentales en el proceso digestivo. Es por esta razón que debemos mantenerlas en excelente estado, para esto hay una serie de consejos que podemos tomar, por ejemplo, cuidar de nuestra alimentación. Te contamos qué alimentos nos ayudan a cuidar de ella, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, debemos entender qué ocurre cuando nuestra flora intestina no se encuentra en buen estado. Cuando la misma se altera pueden agradecer diferentes problemas como: gases y flatulencias, hinchazón abdominal y estreñimiento, ya que las funciones de nuestro sistema digestivo se han visto alteradas.

Por otro lado, nuestro sistema inmunológico también se ve alterado y puede debilitarse, lo cual hace que seamos más propoensos a contraer enfermedades como gripe o resfriados. Por tanto, para evitar que esto suceda hay algunos alimentos que haremos bien en incluir en nuestra alimentación, tales como:

– El yogurt, este es leche fermentada, la cual es rica en microorganismos beneficiosos para el cuidado correcto de nuestra flora intestinal. Además, aporta nutrientes como el calcio o el fósforo, y vitaminas como la vitamina A y D.

– Probióticos, se trata de bacterias vivas y ácido láctico, que además de ser beneficiosos para nuestra flora, son útiles para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

– Prebióticos, los cuales estimulan el crecimiento de las bacterias que encontramos en el colon, estimulando a su vez su actividad.

Por tanto, si tenemos en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de la salud de nuestro sistema digestivo, te animamos a incluir estos alimentos en tu dieta diaria.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *