Más sobre la gelatina

Hoy temprano estuvimos hablando un poco sobre la gelatina, vimos algunos de sus beneficios y nutrientes que la misma posee. Un alimento muy bueno para nuestro cuerpo, especialmente en el caso de niños y ancianos. Sin embargo, la gelatina está llena de muchas otras propiedades, ¡te seguimos contando!

Una de sus principales características es que no contiene grasas ni colesterol, por tanto, es un alimento que puede incluirse perfectamente en la dieta y que además nos ayudará a mantener los kilos a raya. Aunque, para esto aclaramos que debemos elegir la que no contiene azúcar.

Por otro lado, resaltamos su gran contenido en agua, por lo que nos permite mantenernos hidratados y al mismo tiempo produce un efecto saciante. Es por esta razón que es muy fácil de comer y de digerir (recomendable para personas que padecen problemas estomacales).

Además, la gelatina nos permite mantener huesos y articulaciones en buen estado, ya que contiene aminoácidos como la glicina y la prolina, fundamentales para la regeneración de los tejidos y para el buen funcionamiento del aparato locomotor.

Por último, destacamos que nos ayuda a cuidar de algunas partes de nuestro cuerpo como la piel, uñas y cabello. Esto se debe a que contiene colágeno, una sustancia que nuestro cuerpo ya posee, aunque, con el paso de los años va perdiendo. Estas son algunas de las razones por las que deberíamos incluir la gelatina dentro de nuestra dieta diaria, ¿qué dices? ¿Lo intentas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *