¿Qué nutrientes contiene la alcachofa?

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy bueno para nuestra salud, se trata de la alcachofa. Probablemente ya lo incluyamos en nuestros platos, aunque, ¿sabes realmente todas las cosas buenas que tiene? Hoy vamos a contarte exactamente cuáles son los beneficios de consumirla, de esta forma sabrás que nutrientes le estás dando a tu cuerpo. ¡Presta mucha atención!

Uno de los que más se destacan es su utilidad a la hora de depurar el hígado. Como sabemos, esto es algo que deberíamos hacer al menos una vez cada año, para que el hígado se mantenga saludable y libre de tóxicos. Para esto podemos ayudarnos de varias plantas medicinales diferentes como el diente de león o el cardo mariano, y por supuesto, también la alcachofa.

La misma es un alimento fundamental dentro de una dieta depurativa, además, es muy bajo en calorías, por lo que no afecta nuestra dieta de adelgazamiento en caso de que estemos siguiendo una. Además, nos ayuda a metabolizar las grasas, una función sin duda muy beneficiosa.

Por último, detallamos los aportes nutricionales de la alcachofa, 100 gramos de alcachofa aportan:

Calorías: 40 calorías.
Hidratos de carbono: 7,8 gr.
Proteínas: 2,1 gr.
Agua: 85 gr.
Grasas: 0,1 gr.
Fibra: 2 gr.
Vitaminas: vitamina C (8 mg.), vitamina B1 (0,15 mg.) y vitamina B6 (0,07 mg.).
Minerales: potasio (350 mg.), fósforo (90 mg.), calcio (50 mg.), magnesio (25 mg.) y hierro (1 mg.).

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea muy útil y te animamos a incluir la alcachofa en tu alimentación.

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *