Elevación de tobillos, para trabajar esta zona

Los tobillos son una zona del cuerpo que por lo general solemos pasar por alto a la hora de entrenar. Sin embargo, es muy importante que también los mantengamos fuertes, ya que pueden generarnos caídas o dañarse cuando por ejemplo, levantamos demasiado peso. Por eso, hoy te enseñamos un ejercicio muy bueno que te ayudará a lograrlo, espermaos te sea sumamente útil.

Para trabajar los tobillos vamos a fortalecer los músculos que los rodean, recuerda que los tobillos son muy improtantes y están presentes en una infinidad de ejercicios, tener tobillos débiles puede traernos muchos problemas.

El ejercicio se llama elevación de tobillo, ¿en qué consiste? Se trata de elevar los tobillos, como el nombre le dice, cargándolos con todo nuestro peso. Para esto necesitaremos un altillo en donde apoyar las puntas de los pies, de forma que podamos elevar los tobillos. Este ejercicio nos ayuda a fortalecer los gemelos, y además, trabajamos toda la musculatura que rodea a los tobillos, y más si lo realizamos lentamente y concentrando cada movimiento en la parte trabajada.

Para realizarlo correctamente vamos a colocarnos de pie, mirando al frente y con la espalda y el cuerpo recto con ambas puntas de los pies apoyadas en el banzo. La mitad del pie, la parte trasera debe quedar en el aire, lo único que debes hacer es subir y bajar el cuerpo, mediante la acción de los tobillos que serán los que realizarán el movimiento y los que se llevarán la gran parte de la tensión a lo largo de todo el ejercicio.

Se trata de una actividad muy sencilla que nos ayuda a fortalecer esta zona del cuerpo, ¿qué dices? ¿te animas a intentarla? Si quieres aumentar un poco la dificultad porque tus tobillos ya están trabajados entonces en la próxima nota te proponemos otro ejercicio muy bueno para los tobillos. ¡No te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *