Cuidado con los gemelos al correr

Correr es uno de los deportes aeróbicos más populares que existen, el mismo es practicado por muchas personas y nos da infinidad de beneficios para nuestra salud. Sin embargo, como todo, es importante tener algunas precauciones. Hoy vamos a hablar específicamente sobre problemas de sobrecarga, como sabemos, las piernas son las que llevan la mayor tensión y es muy habitual que sobrecarguemos la zona de los gemelos, uno de los errores más comunes.

Existen diferentes causas por las que hacemos esto, un factor determinante es la postura, si corremos mal entonces generamos una mala colocación de las articulaciones de la pierna. Si nuestros huesos están mal alineados entonces esto nos obliga a pisar mal, por tanto, sobrecargamos tanto los gemelos como la parte delantera de la pierna, lo cual puede generarnos una lesión. Es fundamental evitar cargar todo el peso en la punta de los pies, un movimiento muy peligroso.

Por otro lado, también es importante evitar pisar mal, para esto debemos elegir el calzado adecuado. Las zapatillas que tengamos deben absorber el impacto y respetar la forma natural de este en todo momento.
Un último factor es la mala circulación, ya que no permite que las fibras obtengan los nutrientes necesarios y por ello no descansarán adecuadamente, como consecuencia se acumula la tensión. Para evitar esto es importante que estiremos adecuadamente, esto ayudará a nuestros músculos.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean muy útiles y te ayuden a cuidar de la salud de tus piernas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>