Dieta para recuperarse de los excesos

Durante estas fechas es normal que en ocasiones nos excedamos con los alimentos. Las épocas frías nos dan más ganas de comer y más aún cuando comienzan todas las celebraciones de fin de año. Sin embargo, esto también nos trae consecuencias, por eso hoy vamos a darte un menú para depurar tu organismo, de forma que puedas desintoxicar tu cuerpo. Destacamos que en la dieta que proponemos a continuación los alimentos de origen animal han sido excluidos, a excepción de los productos lácteos.

Antes que nada, recordamos que debes tomar como mínimo 1,5 litros de agua al día, no abusar de la sal y prescindir del azúcar, utilizando un poco de edulcorante acalórico si es necesario. A continuación el menú:

- En ayunas: un gran vaso de agua con unas gotas de zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva virgen.

- Desayuno: zumo natural de pomelo o naranja + 1 kiwi, manzana ó una rodaja de piña natural + infusión con una rodaja de limón sin azúcar.

- Media mañana: yogur natural desnatado sin azúcar.

- Comida: sopa o puré de verduras (sin patata) + ensalada verde aliñada con una cucharadita de aceite de oliva virgen y un chorro de limón + macedonia de frutas natural.

- Merienda: crudités de apio y zanahoria.

- Cena: verduras frescas, hervidas o al vapor (alcachofas, judías verdes, acelgas, espárragos, puerros…) con queso fresco 0% materia grasa.

Este es el menú que teníamos para darte, fácil de seguir y muy efectivo para limpiar nuestro cuerpo y cuidar la salud, verás como comienzas a sentirte mejor, ¡te animamos a intentarlo!

2 Comentarios

  1. Al final este tipo de dietas como cualquier otro deben tomarse no como una reparación sino como una modificación de habitos o buscando unos habitos más saludables. Si despues dejamos de hacer dieta y volvemos a los excesos, perderemos todo lo qeu hemos ganado. Los pequeños y progresivos cambios son los que realmente ayudan a mejorar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>