Cuida de tu voz

Podemos decir sin lugar a dudas que la voz ocupa un lugar primordial en nuestra vida, aunque, no siempre hacemos todo lo posible por cuidarla. Es importante cuidar de ella no solamente porque interviene en nuestras relaciones sociales sino porque además cualquier tipo de alteración en la misma nos indica que hay un problema en la garganta. Cuidar de nuestra voz nos permite además cuidar de las vías respiratorias, las cuerdas vocales y la garganta en sí. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos básicos que te ayudarán a cuidarla correctamente, ¡presta mucha atención!

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es la dieta que llevemos, es muy importante que la misma sea rica en vitaminas y minerales, de forma que las mucosas se mantengan en buen estado. Además, debemos beber suficiente agua, ya que esto asegura la humedad de las vías respiratorias y el correcto funcionamiento de cuerdas vocales.

Por otro lado, es importante evitar los líquidos demasiado fríos o calientes, ya que los mismos pueden dañan la faringe y laringe pudiendo afectar la voz. Lo mejor siempre es consumir los líquidos a temperatura ambiente. Algo similar sucede con las comidas demasiado picantes y el exceso de alcohol, los mismos causan reflujo desde el estómago, lo que irrita la laringe, provocar molestias y afecciones vocales.

Por último, es importante evitar la exposición al humo de tabaco, las temperaturas ambientales externas y cuando estamos enfermos con algún problema que involucre a esta zona evitar hablar. Además, es importante mantener un tono e intensidad de voz adecuada, es decir, no gritar, murmurar ni carraspear.

Estos son los consejos que teníamos para darte hoy, fáciles de seguir y pueden llegar a marcar la diferencia, te animamos a intentarlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *