Los carbohidratos en los niños, cuáles deben comer

Hoy vamos a hablar sobre la alimentación de los niños, como sabemos, este es un aspecto especialmente importante, ya que, la alimentación que lleven a una temprana edad influirá en el futuro. Por eso, te damos algunos consejos con respecto a los carbohidratos que deberían consumir. Esperamos esta información te sea muy útil.

Primero que nada, debemos saber que los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono son la principal fuente de energía, por tanto, no podemos descuidarlos. En el caso de los niños es importante incluir en su dieta estos productos, ya que son una forma de nutrirlos y ayudarles en su crecimiento. Podemos encontrar dos tipos de carbohidratos:

– Por un lado están los carbohidratos simples, los cuales son la fructosa, la glucosa y la lactosa, y también se encuentran en frutas enteras

– Por otro los carbohidratos complejos, que se encuentran en alimentos como verduras ricas en almidón, granos, arroz, panes y cereales.

¿Cuál es la diferencia entre ambos? En el caso de los primeros los mismos se descomponen con mayor facilidad haciendo que los niveles de azúcar en sangre aumenten rápidamente, mientras que los segundos tienen una descomposición más lenta, lo cual permite que el azúcar en la sangre aumente de manera más gradual.

Estos últimos podemos encontrarlos en alimentos sumamente nutritivos y muy recomendables en la dieta de toda persona, como en los cereales integrales, arroz integral, panes integrales, frutas, verduras y lácteos de bajo contenido graso.

Por último, recordamos que una dieta sana y equilibrada para los niños debe incluir entre un 50% y un 60% de calorías provenientes de carbohidratos. Es fundamental que los mismos además los obtengan de fuentes saludables.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, esperamos te sean muy útiles y permitan cuidar de la salud de tus hijos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>