Dos consejos para prevenir el cáncer de mama

El cáncer es una enfermedad que cada año se lleva más vidas, por esta razón es más importante que nunca hacer lo posible por prevenirla. Hoy vamos a hablar especialmente sobre un tipo, el cáncer de mamá, uno de los más comunes. Te damos dos claves para prevenirlo, son fáciles de seguir y pueden marcar la diferencia, ¡te animamos a seguirlas!

Uno de los factores que influye en gran manera a la hora de prevenir una enfermedad es la alimentación, esto se a demostrado en el cáncer de mamá, numerosos estudios han probado que seguir una dieta rica en grasas y pobre en fibras incide negativamente sobre la salud y potencian la aparición y el avance de diversas patologías, entre ellas, el cáncer de mama.

Por tanto, es importante incluir en nuestra alimentación más fibra vegetal, para esto debemos consumir frutas, verduras y legumbres en abundancia. También debemos incluir en la dieta alimentos como las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor o los nabos, ya que poseen un efecto protector contra el cáncer dado su contenido en Sulforafan, componente que fortalece las células que hacen combaten a los tumores.

Además, es fundamental disminuir el consumo de grasas, ya que las mismas estimulan el desarrollo de tumores e inclusive crear un entorno favorable en su proliferación. Es importante moderarnos en este sentido y reducir especialmente aquellas grasas que son saturadas, las cuales se encuentran en la mantequilla, lácteos enteros, carnes grasas, embutidos y bollería industrial.

Te animamos a tener en cuenta estos sencillos consejos, ¡pueden salvarte la vida!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *