Recuperar el físico después del embarazo

Una de las preocupaciones de toda mujer después de tener un hijo es cómo harán para recuperar su figura en poco tiempo. Si bien la experiencia de tener un hijo es increíble, deja muy maltrecho al  cuerpo y es normal que aparezcan estrías, los senos se caigan y por supuesto, la mujer gane algún kilo de más. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos prácticos que te ayudarán a tratar estos problemas, ¡presta mucha atención!

Las estrías suelen salir por causa del aumento de peso, en los pechos y la panza, en este caso te recomendamos mantener bien hidratada la piel, ya que es lo que la ayudará a regenerarse y mantenerse protegida. En caso de que estés dado de mamar se recomienda utilizar un sostén especial que nos ayude a evitar el problema que mencionamos.

Por otro lado, para eliminar los kilos de más se recomienda realizar ejercicio de baja intensidad mientras dura el embarazo e ir aumentándola tras el parto, conforme vayas recuperando fuerzas. En el blog tenemos muchos ejemplos de actividades de bajo impacto especiales para estos casos, te animamos a buscarlas. Recuerda evitar alimentos muy azucarados y embutidos que no nos ayudan en nada. Un deporte muy recomendado además es la natación, te animamos a intentarlo.

Estos son algunos consejos básicos que teníamos para darte, no solamente te ayudarán a cuidar de tu cuerpo sino también de la salud, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *