Abdominales suspendidos, cuáles son los riesgos

Hoy vamos a hablar sobre un tipo de abdominales que se practica en muchos gimnasios, se trata de los abdominales suspendidos, los cuales, como su nombre lo dice, se realizan en el aire. Para hacerlos la persona se agarra de una escalera o una barra y colgado con el cuerpo suspendido eleva las piernas contrayendo los abdominales. Si bien los mismos son muy efectivos, también puede haber algunos problemas al realizarlos.

Este ejercicio puede llegar a ser más nocivo de lo que parece, para poder realizarlos es importante que tengamos una forma física previa, ya que, si bien parecen muy sencillos, no lo son. Esto se debe a que el ejercicio implica varias partes de nuestro cuerpo, como los brazos, quienes soportan el peso y por supuesto los abdominales, quienes aguantan el empuje al elevar las piernas.

Para poder realizar esta actividad es necesario que ya tengamos trabajados los abdominales, ya que se requiere de mucha fuerza para elevar las piernas. Si hace poco comenzamos a entrenar e intentamos realizarlos puede que trasladaremos toda la tensión a otras partes del cuerpo.

Una de las zonas más afectadas al realizar este ejercicio mal es la zona lumbar, ya que, si no tenemos suficiente fuerza tendemos a arquearla. Lo mismo sucede con los brazos si nos mantenemos demasiado tiempo suspendidos sobre ellos.

Por estas razones es importante tener en cuenta que este tipo de abdominales deben realizarse solamente si ya tenemos un entrenamiento avanzado, sino no son recomendados.

Estos eran los consejos que teníamos hoy para darte, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *