¿Sufres de pies cansados?

Después de un largo día de trabajo puede que lleguemos a casa y no queramos otra cosa que quitarnos los zapatos y colocar los pies arriba de un almohadón. Sufrir de pies cansados es un problema muy molesto que suele aliviarse al colocar los pies en agua, aunque, esto no siempre soluciona el problema, por eso, te damos algunos consejos básicos que sí te ayudarán.

Se trata de un tratamiento casero que te aliviará enormemente, para comenzar, sentada en una silla debes tomar una pelota de tenis y darte masajes en los pies. ¿Cómo? Simplemente pisa la pelota y realiza movimientos circulares. Una vez que pasan unos minutos y estamos más relajadas vamos a darnos un baño de pies, para esto utilizaremos dos recipientes. En el primero colocaremos agua fría y en el otro agua caliente y sal.

Vamos a colocar los pies en el agua caliente por 6 minutos y después en el de agua fría. Una vez hecho esto, debes hacerte un masaje en los pies con crema hidratante o aceite esencial de romero, el cual viene muy bien para reducir la hinchazón y mejorar la circulación. ¿Cómo realizamos el masaje? Debes hacerlo sobre la planta de los pies y los dedos, con movimientos circulares y una ligera presión.

Por último, te recomendamos al dormir colocar los pies en alto, esto te permitirá relajarlos y que al otro día no estén tan cansados. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean sumamente útiles y te permitan cuidar de la salud de tus pies!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *