Algunos consejos para el dolor producido por la artrosis

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy conocida y que nos afecta especialmente en las épocas más frías. Se trata de la artrosis, la cual causa varaderos estragos en esta época, ya que, debido al frío y los cambios de temperatura sufrimos mucho más de los dolores causados por la misma. Es por esta razón que hoy vamos a darte algunos consejos básicos que te ayudarán a evitarlo, son sencillos de seguir y marcan la diferencia, ¡esperamos te sean muy útiles!

Uno de los consejos que tenemos para darte es la importancia de controlar el peso, recuerda que cuanto más peso tengas más tendrán que soportar tus huesos y articulaciones, por tanto, más doloroso será. Es por esta razón que recomendamos seguir una dieta que nos ayude a controlar nuestro peso y mantenernos saludables en todo sentido. Además, recuerda aplicar calor cuando sientes algún dolor, ya que esto te ayudará a sentir alivio.

Por otro lado, también hay algunas actividades físicas que se recomiendan en este caso, como es el yoga o el taichi, los mismos son ejercicios muy adaptables a nuestras posibilidades que además, proporcionarán gran alivio a la persona. Otra opción puede ser la natación o andar en una cinta. Elige el que prefieras, verás cómo comienzas a sentir los cambios.

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *