El tabaco influye nuestra nutrición

En muchas ocasiones hemos hablado sobre el tabaco y sus repercusiones para con nuestra salud, sabemos que este hábito perjudicial nos afecta en todo sentido y puede ocasionarnos muchas enfermedades graves. El tabaco también influye en la absorción de nutrientes, por eso, hoy vamos a contarte como el mismo nos afecta nutricionalmente, quizás con esta información puedas juntar las fuerzas para abandonar este hábito.

Además de producir cáncer, impedirnos respirar normalmente y afectar varias partes de nuestro cuerpo también incrementa las concentraciones de colesterol en sangre a razón de 0.33 mg/dl por cada cigarrillo fumado. Si bien a simple vista este valor parezca pequeño, lo cierto es que si consideramos que un fumador puede llegar a fumar hasta dos paquetes de tabaco por día, los valores aumentan de forma alarmante.

Por otro lado, el tabaco también disminuye las concentraciones de vitamina C de nuestro cuerpo, ya que, el organismo demanda más de esta vitamina para neutralizar los radicales libres producidos por el humo del cigarrillo. Por tanto, las personas fumadoras necesitan de mayor cantidad de esta vitamina que el resto de las personas.

Por último, también disminuye la concentración en sangre de varias vitaminas, como la B1, la B2 y la B5. También altera nuestros sentidos del gusto y el olfato y dejamos de apreciar el sabor de los alimentos.

Estas son algunas de las razones por las que es importante abandonar este mal hábito, te animamos a intentarlo, tu salud depende de ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *