Consejos contra las aftas bucales

Las aftas bucales son un problema en la boca muy común en muchas personas, las mismas aparecen de forma inesperada, causan mucho dolor y después de unos días se van sin dejar rastros. Sin embargo, en el momento que las sufrimos la pasamos muy mal, por eso, hoy vamos a darte algunos consejos que nos ayudan a evitarlas o en caso de que ya las suframos, a tratarlas. ¡Presta mucha atención!

Son muchos quienes confunden las aftas con los herpes, sin embargo, son dos afecciones diferentes. Aunque, es cierto que se ven similares, ya que se presentan como una quemadura con un centro blanquecino y un borde rojo que nos escuece, duele y molesta.

Una de las causas por las que aparecen es la falta de higiene, no porque no nos lavemos los dientes, sino porque lo hacemos de forma deficiente. En la mayoría de los casos las aftas son producidas por infecciones virales que afectan a la boca y otras veces por tener las defensas bajas. Es nuestro cuerpo comunicándonos que algo no está funcionando del todo bien. Por último, también pueden producirse por el estrés y la presión cotidiana, la falta de vitaminas y minerales, o cambios hormonales.

Para evitarlas es importante que nos alimentemos de forma adecuada, consumiendo los minerales y vitaminas que nuestro cuerpo requiere. Además, debemos mantenernos correctamente hidratados e higienizar de forma adecuada la boca, recuerda limpiar tus dientes después de cada comida.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>