Alimentación para la ulcera de estómago

Como ya hemos mencionada en varias ocasiones, cuando estamos enfermos la alimentación pasa a cumplir un papel fundamental, ya que puede ayudarnos a recuperarnos o empeorar nuestro estado. Por eso, hoy vamos a contarte qué tipo de dieta deberías seguir en caso de que tengas una úlcera al estómago, ¡presta mucha atención!

Cuando tenemos este problema debemos tener mucho cuidado con lo que comemos, hay algunos alimentos que nos ayudan a aliviar los síntomas y acelerar su curación, entre estos se encuentran los lácteos, los mismos deben ser desnatados y poco grasos. Las frutas también son muy buenas, aunque, siempre es preferible comerlas cocidas o al horno, ya que de esta forma le quitamos la acides, la cual empeoraría la situación.

A la hora de comer carne debemos procurar que la misma sea grasa, evita la demasiado grasosa o aquellas muy fibrosas como el pavo o el pollo. Lo mismo sucede con los pescados, lo mejor es elegir el blanco, ya que es menos graso. Además, al cocinarlo debes hacerlo al horno o hervido. Es importante evitar todos los alimentos fritos.

Por último, las verduras y los cereales son muy buenos, menos algunas excepciones, como aquellas verduras que produzcan flatulencias y los cereales integrales o muesli también. Sobra decir que la bollería industrial y los dulces deben consumirse con muchísima moderación y si podemos evitarlos, mejor que mejor.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>