Cómo hacer para que los niños coman más legumbres

Como todos sabemos, las legumbres son alimentos sumamente nutritivos e indispensables par la salud. Son aún más importantes para los niños, ya que se encuentran en etapa de crecimiento y necesitan alimentarse correctamente. Aunque, lograr que coman legumbres no siempre es tarea fácil, por eso, hoy te damos algunos consejos que pueden ayudarte.

Si incorporamso algun tipo de legumbre dos o tres veces por semana esto ya dignificará un gran cambio, tenemos gran variedad para elegir: lentejas, garbanzos, altramuces, alubias, soja y demás. Debemos tener en cuenta que los niños se sienten más atraídos por la comida rápida, colorida y divertida, por tanto, es improtante que dejemos volar la imaginación y les sirvamos algo con una bonita presentación.

Una excelente opción es preparar hamburguesas de lentejas o alubias, simplemente necesitamos procesarlas después de la cocción al igual que hacemos con la carne. Otra opción es hacer un puré de garbanzos, podemos simplemente utilizar los que vienen en lata y hacer un pure con ellos.

Por otro lado, podemos preparar croquetas de legumbres, para esto, tras hacer un puré o procesar determinada legumbre, podemos hacer pequeñas bolitas, pasarlas por huevo y pan rallado y hornear para degustar junto a una ensalada, por ejemplo.

Por último, tenemos la opción de incluirlas en ensaladas, de esta forma podemos, además, lograr platos coloridos y muy atractivos.

¡Te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *