Cuidado con la aspirina si eres diabético

La aspirina es uno de los antiinflamatorio, antipirético y analgésico más conocidos, la misma se utiliza desde hace mucho tiempo y hay quienes incluso tienen la costumbre de tomar una todos los días. Sin embargo, como con todos los medicamentos, hay algunas precauciones que debemos tener siempre presentes.

Por lo general este medicamento es recomendado a quienes están en riesgo de sufrir ataques cardíacos, dentro de este grupo se encuentran las personas diabéticas, sin embargo, según estudios recientes es importante que estas personas tomen con precaución este tipo de medicamento.

La aspirina se recomendaba en estos casos porque ayuda a despejar las células sanguíneas agrupadas, evitaba la formación de peligroso coágulos, los cuales en ocasiones son causantes de infartos. Las personas diabéticas son más propensas que el resto a este tipo de situaciones. Aunque, la Americana de la Diabetes junto con la Asociación Americana del Corazón hicieron una prueba en mujeres menores de 60 años y hombres menores de 50 con diabetes.

Estas personas al consumir este medicamento en ocasiones sufrían de irritación, dolor, vómitos y hasta sangrado estomacal. Es por esta razón que debemos tener mucho cuidado con el mismo. Otras personas que también deben tener mucho cuidado con los alérgicos al ácido acetilsalicílico, ya que es un ingrediente de las aspirinas. También quienes tienen enfermedad hepática, así como personas con tendencia al sangrado del aparato digestivo y/o que ya lo han padecido.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, tenerlos en cuenta te ayudará a cuidar de tu salud, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *