Con la natación también quemamos calorías

Con los tiempos más fríos nos da mucha pereza ir al gimnasio o al club deportivo a ejercitar, poco a poco nos vamos quedando y los kilos de más comienzan a aparecer. Para evitar que esto suceda es importante escoger una actividad que nos guste mucho, de forma que no sea una carga concurrir. Hoy vamos a hablar sobre una muy divertida: la natación, te contamos cómo podemos quemar calorías con este deporte.

Debemos tener en cuenta que la natación es un deporte que requiere de cierta técnica, los movimientos deben ser efectivos para optimizar nuestro entrenamiento y mejorar la resistencia. Para darnos una idea de si estamos obteniendo los mejores resultados debemos mantener la frecuencia cardiaca entorno al 60-80% del máximo.

Al contrario de lo que podemos llegar a pensar, para quemar mayor cantidad de calorías es más efectivo no realizar los movimientos de natación correctamente. Esto se debe a que, cuando los hacemos correctamente gastamos menos energía, ya que realizamos menos movimientos, por otro lado, si no nadamos adecuadamente entonces el gasto calórico es mayor.

La natación es un excelente deporte para moldearnos, ya que nos estiliza y distribuye las grasas, ya que el cuerpo se adapta al medio, por tanto nuestro cuerpo mueve las grasas para evitar las bajas temperaturas del agua. Además, al mismo tiempo estamos trabajando los grupos musculares de los brazos, tronco y piernas.
Lo ideal es combinar sesiones largas con sesiones intensas. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *