Minerales muy importantes en diabéticos

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, la alimentación es un aspecto fundamental a la hora de combatir enfermedades o problemas de salud. Una buena dieta puede ayudarnos a superar una enfermedad o a prevenirla, por eso, hoy vamos a contarte que minerales no pueden faltar en la vida de un diabético. A continuación te dejamos la lista:

– Cromo, este es un mineral importante porque interviene en la síntesis del factor de tolerancia a la glucosa, favorece el metabolismo de los lípidos, reduciendo la hiperlipemia. Las principales fuentes son los huevos, pescados, marisco, hortalizas frescas, germen de trigo, levadura de cerveza, pan integral y cereales integrales.

– Magnesio, el mismo es importante porque nos ayuda a prevenir las complicaciones neurológicas y cardiacas y evita la hipertensión. Lo encontramos en el salvado de trigo, semillas (cereales integrales, legumbres y frutos secos oleaginosos, pipas de calabaza y sésamo).

– Manganeso, fundamental porque favorece la acción de la insulina. Lo consumimos a tracés de los cereales integrales, frutos secos oleaginosos, hortalizas frescas y levadura de cerveza.

– Potasio, el mismo también influencia la acción de la insulina, además, contrarresta las pérdidas por poliuria y previene de complicaciones cardiacas. Abunda en los alimentos vegetales acuosos frescos.

– Selenio, el mismo protege nuestro sistema cardiovascular y se encuentra en el germen de trigo, nueces de Brasil, levadura de cerveza, legumbres, frutos secos oleaginosos, ajo, cebolla, brécol, pescado, marisco y carne.

– Zinc, también interviene en la síntesis y utilización de la insulina. De este minerales ya hemos hablado en la semana, como vimos, se encuentra principalmente en las carnes rojas.

Estos son los minerales que no pueden faltarte, por tanto, ¡no olvides incluirlos en tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *