Consejos para tratar una lesión

¿Alguna vez has sufrido alguna lesión cuando practicabas algún deporte o actividad física? Dependiendo de la gravedad de la misma podemos experimentar algunos síntomas muy molestos y en ocasiones muy dolorosos. Muchas veces al querer tratarlas nosotros mismos las agravamos aún más, por eso, hoy te enseñamos cómo reaccionar cuando te lesionas, ¡presta mucha atención!

Lo primero que debemos hacer es proteger la parte de nuestro cuerpo para no empeorar la situación, por tanto, debemos abandonar la actividad que estábamos practicando. En caso de que la lesión sea en un tren inferior es aconsejable utilizar muletas o algún apoyo para no cargar el músculo lesionado.

Por otro lado, también es importante reposar y colocar hielo sobre la lesión, el mismo funciona como analgésico y nos ayudará a desinflamar la zona. En este caso el tiempo que coloquemos el hielo es fundamental, si lo hacemos por media hora podemos bajar la inflamación un 50%. Aunque, no es suficiente solamente con esto, debemos repetir esta acción a intervalos de 20 minutos cada 3 o 4 horas durante las primeras 48 horas.

A continuación, viene la fase de compresión con un vendaje, colocamos un vendaje elástico sobre la zona para limitar la formación del hematoma. De esta forma disminuimos el flujo sanguíneo, lo cual favorece la recuperación.

Por último, es importante si la lesión es en una de las extremidades elevarla, la zona tiene que estar como mínimo a 30 cm por encima del nivel del corazón. Esto debe hacerse durante los dos primeros días cuando el paciente este acostado o sentado.

Si seguimos estos consejos nuestra recuperación será más rápida y efectiva, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *