El helado y la osteoporosis

¿Te gusta el helado? El mismo es el postre favorito de muchas personas, un alimento que será sano o no dependiendo de los ingredientes que contenga. Hoy vamos a darte algunas razones para añadirlo a tu dieta diaria, nos ayuda a combatir la osteoporosis. ¡Te contamos todo lo que deberías saber!

La osteoporosis es una enfermedad que generalmente ataca más a las mujeres que a los hombres, especialmente durante la menopausia. ¿En qué consiste? Se produce una disminución progresiva de la masa ósea, que hace que nuestros huesos tiendan a volverse algo más frágiles y propensos a las fracturas.

Una de las formas de prevenir esta enfermedad es a través de practicar ejercicio físico a diario, además de mantener un estilo de vida saludable y consumir muchos alimentos ricos en calcio. El consumo recomendable de este mineral es de entre 1.000 a 1.300 miligramos de calcio al día. Aquí es donde comienza a cumplir un papel el helado, ya que al igual que los lácteos, los helados destacan por contar con un contenido más o menos alto en calcio.

Debemos tener en cuenta que no sirve cualquier helado, los que son de hielo por supuesto que no contienen calcio, debemos elegir aquellos que contienen leche. Además, si nos preocupa aumentar de peso siempre podemos optar por los helados Light.

Es importante tener en cuenta que por lo general los helados de leche aportan cerca de 150 mg. de calcio por cada 100 g. de producto, un 20% de la ingesta diaria que necesitamos de este mineral. Sin duda valores significativos que nos animarán a consumir este alimento de postre, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *