Ventajas y desventajas del escalador

Hoy vamos a hablar sobre una de las máquinas más utilizadas en las salas de aparatos, el escalador. Este es un aparato que puede ser muy beneficioso o al revés, dependiendo de cómo lo utilicemos. Por eso, hoy vamos a contarte cuales son los pro y los contras, si bien las desventajas pueden ser insignificantes, es importante que prestemos atención a las mismas para eliminarlas y quedarnos solamente con los beneficios.

Vamos a empezar con los beneficios, la efectividad de este ejercicio depende en gran manera del peso de la persona. Una persona de 90 kg que realice este ejercicio durante media hora, y si el ejercicio es de moderado a intenso, acabará por quemar unas 430 calorías en una sola sesión. Aunque, algo diferente sucede con las de menor peso, las calorías quemadas son menos si el peso es más bajo, la persona tiene menor proporción de masa muscular, y también si ejercita durante menos tiempo o con menor intensidad. Todas estas variantes influencian nuestros resultados.

Por otro lado, una de las grandes ventajas es que el ejercicio es un verdadero desafío para nuestro cuerpo, ya que, mantenemos a nuestro cuerpo trepando durante toda la sesión. Y además es mejor que la cinta, ya que el impacto sobre las articulaciones es menor.

Por último, entre las desventajas se encuentra la forma en que lo utilizamos, a muchas personas les cuesta aprender a utilizar bien este aparato, y acaban por sostenerse con las manos, apoyando su peso sobre la máquina. Esta simple acción hace que el ejercicio pierda un 30% de su efectividad. Un error aún más grave es cuando se inclinan demasiado al hacer el ejercicio. Esto puede resultar en lesiones, ya que sometemos al cuerpo a una posición de equilibrio que no es natural y le genera estrés.

Si logramos evitar los errores mencionados entonces sí podremos beneficiarnos al máximo de este tipo de ejercicio, por tanto, procura tener un entrenador que te guíe en el proceso. ¡Suerte»

5 comentarios

  1. las dietas hay q tomarlas con mucha cautela sin descuidar sus comidas normalmente porque desde alli es donde se comiensan las enfermedades mucho peores

    la nutricion es la encargada de mantener el equilibrio homoestacticos a nivel de los eventosfisorios

    para que asi ambas efectuen de manera correcta lo que deben de hacer y poder formar un buen grupo de trabajo

  2. hola tengo un escalador hidráulico con varios nivel de escalacion ..yo tengo 42 año mido 1,65 .. 58 k menopausia precoz ..tengo flacidez ya q jamas hice nada .como sano ..hoy se nota ..cuanto tiempo tengo que hacer ? y para agrandar cola ?? después q termine de reafirmar ..gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *