Cuidado con la alimentación después de hacer ejercicio

Una de las preguntas más frecuentes en relación al entrenamiento es qué tipo de alimentos debemos comer después de entrenar. Hoy vamos a quitarte esta duda y te contamos cuáles son los fallos que comúnmente se cometen en cuanto a esto. Si bien es necesario reponer los niveles de glucógeno después de entrenar, así como aportar a los músculos el alimento que necesitan para recuperarse, el hambre puede llevarnos a cometer errores.

Cuando ejercitamos tomamos la energía del glucógeno, una vez que este se termina nuestro organismo acude a las grasas, por esta razón nuestro organismo pide alimentos una vez que terminamos el ejercicio. Especialmente aquellos que más glucosa proporciona, por lo que debemos tener mucho cuidado con aquellos productos con azúcares refinados.

¿Qué deberíamos consumir entonces? Hidratos de carbono de calidad los cuales repondrán nuestras reservas de glucógeno perdidas. Para esto lo mejor son los cereales integrales además de ingerir frutas, las cuales nos ayudarán a recuperar la energía perdida y aportaran muchos nutrientes.

Además, también se recomiendan consumir proteínas de alta calidad, como las que se encuentran en las carnes magras y sobre todo en pescados y carnes de aves. Este tipo de alimentos nos aportarán bajas cantidades de grasa y las proteínas necesarias para que las fibras se recuperen después del estrés sufrido tras los entrenamientos.

Si tenemos en cuenta estos puntos podremos sacarle el máximo provecho al entrenamiento y no descuidar nuestra dieta.

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *