Pomelo para una piel bonita

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, a través de una determinada alimentación podemos beneficiar órganos determinados. Por eso, hoy vamos a hablar sobre como cuidar de nuestra piel. Con el verano que está llegando a su culminación nos preocupamos por mantener el bronceado y regresar a casa luciendo una piel saludable, te contamos cómo el pomelo puede ayudarnos.

Esta fruta es también conocida con el nombre de toronja o pamplemusa, un alimento muy interesante tanto en la cocina como también a nivel nutritivo. Es una fruta muy similar a la naranja aunque su sabor es más dulce, un tanto ácido y contiene grandes propiedades para la salud. Entre las principales destacamos:

– Es un buen antioxidantes, más aún cuando su pulpa es más oscura, este nutriente ayuda a nuestro cuerpo a combatir los llamados ‘radicales libres’ (los encargados de acelerar el proceso de envejecimiento de la piel y de favorecer las alteraciones genéticas que causan enfermedades degenerativas o cáncer).

– Por causa de sus antioxidantes también podemos cuidar nuestros niveles de colesterol, reduciendo el riesgo cardio y cerebrovascular.

– El pomelo también tiene potasio y magnesio, minerales especialmente buenos en el caso de los deportistas, ya que reponen la cantidad perdida con el ejercicio y minimizan el riesgo de lesiones.

– Tiene alto contenido en vitamina C, fundamental para el cuidado del sistema inmunológico, por lo cual nos ayuda a luchar contra infecciones y resfriados.

Sin duda el pomelo es una fruta con muchísimos beneficios, entre sus muchas propiedades también añadimos su reducido contenido calórico y aporte de agua. ¡Te animamos a incluirlo en tu dieta!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *