¿Cómo definir músculo? (Parte 2)

Ayer comenzamos una serie de notas para indicar cómo definir músculos, uno de los objetivos de muchas personas que no siempre logran. Vimos la importancia de quemar la grasa que recubre al músculo para poder marcarlo y que salte a la vista. Hoy vamos a darte un segundo consejo, el mismo consiste en proteger el músculo ganado.

Sabemos que cuesta muchísimo aumentar el tamaño de los músculos, una vez que lo hemos hecho es igual de importante protegerlos para que no vuelvan a encogerse. En esta fase de definición es fundamental tener mucho cuidado con nuestra alimentación, para que un déficit en la dieta o un exceso en el cardio no se coman al músculo ganado.

Es importante evitar el catabolismo muscular, para esto debes continuar con el trabajo de fuerza en el gimnasio, consumir las calorías que necesitamos a diario y algo fundamental, respetar las horas de descanso. Esta fase es más de mantenimiento que de ganancia y aunque parezca poco importante, es imprescindible para lograr nuestro objetivo.

Por otro lado, la dieta no tiene que ser necesariamente hipocalórica, ya que acabaría afectando a la estructura muscular. ¿Cómo debemos alimentarnos? Debemos llevar una dieta suficiente en calorías y en proteínas, sobre todo procedentes de carne magra y vegetales.

Si tienes en cuenta este punto y el que te contamos ayer podrás definir tus músculos, aunque, hay un elemento más que no podemos pasar por alto, ¡en la próxima nota te lo contamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *