¿Qué debes hacer para definir músculos? (Parte 1)

Una de las principales razones por las que las personas comienzan el gimnasio es para definir músculo, aunque, no siempre obtienen lo que espera. Por eso, vamos a comenzar una serie de consejos básicos que te ayudarán a definir músculo. Son muy básicos pero pueden marcar la diferencia, ya que si no los seguimos no lograremos conseguir lo que buscamos.

Vamos a comenzar con el primero, el cual tiene que ver con consumir las reservas de grasa. Esto es fundamental, ya que el músculo no se mostrará a menos que quememos las grasas que lo recubren. Para quitarlas del medio lo mejor es el trabajo aeróbico, lo recomendable es practicar de 3-6 horas a la semana, a ser posible el día que no entrenemos con pesas o después de éstas.

Tenemos muchas opciones diferentes para entrenar aeróbicamente, una buena idea es ir alternando y hacer una actividad diferente cada sesión, para no aburrirnos. Otra opción es en un mismo día hacer varias actividades aeróbicas, algunos minutos en cada una, por ejemplo, elegir máquinas como elíptica, cinta de correr, bici o remo. Con 10-15 minutos en cada actividad habremos hecho una sesión de cardio completa y entretenida.

Por lo general la actividad que más se practica es correr, aunque, debemos tener en cuenta que es un deporte de impacto que afecta nuestros músculos y articulaciones, particularmente si no estamos acostumbrados. Podemos sustituirlo por nadar o ir en bici, que son actividades más suaves para músculos y articulaciones. Además de que obtenemos los mismos resultados.

Por último, también debes tener cuidado con la alimentación y tu consumo de grasas, recuerda evitar los alimentos que tienen demasiada azúcar y cocinar principalmente al horno, la plancha, vapor y en el microondas.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás lograr lo que te propones, aunque, no es el único paso a seguir, en al próxima nota te contamos qué más debes hacer. ¡No te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *