Consejos para preparar tu propio muesli

Por lo general cuando proponemos dietas o hablamos de los desayunos más recomendables uno de los alimentos que siempre aparecen es el muesli. ¿Que es el muesli? Es un alimetno de origen suizo que tiene en sus ingredientes cereales, frutos secos y frutas desecados o deshidratadas. Como sabemos la fruta y los cereales se encuentran en la base de la pirámide de alimentos, por tanto, es importante consumirlos siempre que tengamos oportunidad, de aquí que este tipo de desayuno sea tan recomendable.

El problema está que en muchos países el muesli no se comercializa, por eso, hoy vamos a prepararlo nosotros mismos. Es un excelente alimento con muchos beneficios diferentes para con nuestro cuerpo, por ejemplo, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y tiene un efecto saciante entre sus muchas ventajas para el organismo. Para prepararlo puedes utilizar varios ingredientes, haciendo variaciones hasta encontrar la receta que más te guste. Puedes utilizar:

– Cereales (integrales o refinados), tenemos varias opciones, como los copos de avena, de soja, de trigo, de maíz, de cebada, trigo germinado, granos de mijo, entre otros.

– Frutos secos: cacahuetes, avellanas, nueces picadas.

– Frutas desecadas: fresa, ciruela, manzana, dátil, albaricoque, uvas pasas y muchas más.

Una vez que tienes preparada tu mezcla puedes añadir además leche o yogurt. De esta forma tendrás un desayuno más completo.

Esto es lo que teníamos para contarte hoy, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *