Consejos para mejorar la circulación

Hoy vamos a hablar sobre algunas formas de mantener nuestro sistema circulatorio funcionando correctamente. Es muy importante asegurarnos que así sea, ya que de otra forma podemos sufrir de problemas como varices, arteriosclerosis, hipertensión, los cuales son producto de su mal funcionamiento.

Cuando nuestra circulación funciona correctamente el organismo puede eliminar mejor los desechos y tóxicos que se acumulan en la sangre, además de oxigenar mejor los músculos y que los nutrientes lleguen mejor a todos los rincones del cuerpo. Algo que puede ayudarnos a potenciar este sistema es la medicina natural. Aunque, antes de comenzar a consumir nada es importante consultar con un especialista, ya que podemos tener patologías o tomar otros medicamentos que pueden reaccionar mal ante los compuestos naturales. Además, este tipo de productos no se recomiendan durante el embarazo o lactancia.

Entre los principales destacamos:

– Mirtilo: una infusión que mejora el estado de los vasos sanguíneos y reduce el exceso de coagulación. Se coloca una cucharada sopera rasa de frutos en agua hirviendo 3 minutos y deja que repose 10.

– Rusco: infusión que se utiliza para problemas venosos, principalmente los que provocan hemorroides.

– Gotu Kola: para casos de celulitis debida a la mala circulación.

En el caso de la salud de las arteras, algo muy bueno son las vitaminas del grupo B, en especial las vitaminas B6 y B12 y el ácido fólico ya que evitan la acumulación de homocisteína, un derivado proteínico que en exceso puede dañar las arterias.

Por último, también los antioxidantes, ya que reducen el impacto de los radicales libres sobre la pared arterial. Son el betacaroteno, vitaminas C, E, zinc y la coencina Q10.

Teniendo esto en cuento puedes mantener una buena circulación y que tu cuerpo se mantenga más saludable. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *