La clave para mantenerse en forma

Hoy te vamos a dar un consejo nutricional que te ayudará a mantenerte en forma, es uno de los elementos básicos de la alimentación que no muchos siguen. Se trata de comer varias veces al día en cantidades reducidas. Los expertos aseguran que existe una mayor predisposición al sobrepeso en personas que hacen pocas comidas, pero copiosas, en comparación a quienes comen de forma moderada cinco veces al día. Te contamos qué deben incluir estas comidas.

Uno de los peores hábitos que podemos seguir es solamente tomar un café en la mañana, no tomar nada a media mañana y al medio día comernos todo. Es importante no dejar pasar más de tres horas en ayunas entre toma y toma. Para que esto no suceda podemos optar por consumir una pieza de fruta a media mañana o a media tarde, de esta forma evitaremos llegar con mucha hambre a las comidas principales.

El hacer varias comidas al día nos ayuda a mantener estables nuestros niveles de glucosa, ya que, si los mismos están muy bajos nos dan ganas de picar alimentos ricos en azúcar. Además, el comer cada 3 ó 4 horas nos ayudará a evitar la ansiedad y alimentarnos de forma moderada en las comidas principales.

Por tanto, lo ideal es comer 5 veces al día: desayuno, comida, cena y se recomienda ingerir algo a media mañana y a media tarde. En estas dos últimas comidas podemos optar por quesos magros, fruta, yogur, leche desnatada, pan integral o barritas de cereales integrales. Además, debemos evitar dulces, pastelitos, galletas, embutidos, patatas fritas, etc.

Si sigues estos consejos podrás cuidar mejor de tu figura, ¡esperamos que esta información te sea muy útil, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *