¿Problemas en la espalda? Practica Piloga

En los últimos tiempos se han desarrollado un gran número de actividades diferentes que se especializan en problemas determinados o trabajan algunos músculos de forma más eficiente. Este es el caso de una nueva disciplina llamada Piloga, una mezcla entre yoga y pilates, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella, ¡presta atención!

El objetivo de esta actividad es combinar los movimientos precisos y controlados del yoga junto con los métodos del pilates. De esta forma se logran maximizar los beneficios de la tonificación, el fortalecimiento de la relajación muscular, la flexibilidad y promover el bienestar físico y mental.

Uno de los grandes beneficios de esta actividad es que no solamente nos ayuda a mantenernos en forma, sino que además es muy adecuado para corregir problemas de postura. Este es un ejercicio en donde nos se corren riesgos de lesionarse, ya que cada lección se ha estructurado de tal forma que se proporciona al músculo de carga y descarga a la cual se sigue con una fase de relajación, ideal para aliviar el estrés.

En el caso del Piloga, el aspecto meditativo que caracteriza al yoga se pasa por alto, tomando en cuenta solamente el trabajo físico que se realiza generalmente en esta disciplina.

Por último, destacamos los efectos beneficiosos que tiene sobre nuestros músculos esta disciplina, nos ayuda a tonificarlos, además de protegerlas articulaciones, las cuales además se flexibilizan. El Piloga, además, nos ayuda a resolver problemas que afectan a la región lumbar y la columna vertebral, como la hernia discal, la escoliosis y cervical, también para la osteoporosis.

Sin duda una disciplina que tiene mucho para aportarnos, ¿te animas a practicarla?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *