¡Cuidado con las manchas en la piel!

Hoy vamos a hablar sobre las manchas en la piel, una de las consecuencias de la exposición al sol sin la debida protección. Si bien una de las razones por las que las personas las evitan es que son muy antiestéticas, lo cierto es que hay razones aún más graves que deberían tenerse en cuenta. Debemos saber que las mismas aparecen por el daño solar, es por esta razón que es importante revisar periódicamente nuestra piel para detectar cambios en los lunares y las manchas cutáneas. En caso de que detectemos un cambio es fundamental contactar a un dermatólogo.

Como comentamos siempre en estos casos, lo mejor es prevenir los problemas, en lugar de esperar a que aparezcan manchas para comenzar a preocuparnos, por lo que debes tener en cuenta los siguientes puntos en cuanto a protección solar:

– Utilizar un fotoprotector adecuado a nuestro fototipo cutáneo, recuerda que cuanto más clara sea tu piel mayor protección necesitará. También debes utilizar otro tipo de protección física como sombreros y gafas de sol.

– Debes aplicar el protector al menos 20-30 minutos antes de la exposición solar, ya que es el tiempo que tarda en hacer efecto y renovar su aplicación cada dos horas.

– La protección en los niños es aún más importante, ya que su piel es más sensible y si los protegemos correctamente durante la infancia la incidencia del cáncer de piel en la edad adulta se reduce.

– Es importante evitar tomar solar entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, ya que el sol está demasiado agresivo.

– Recuerda que aunque el día esté nublado el sol igual nos afecta, en al sombra también nos exponemos al sol, por tanto debemos protegernos.

Por último, debemos estar atentos a los siguientes cambios en nuestros lunares o si aparecen nuevas manchas:

• A: asimetría
• B: bordes irregulares
• C: cambios de color

Tener en cuenta estos puntos nos permitirá cuidar mejor de la salud de nuestra piel.

¡Esperamos te sea de gran ayuda!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *