El tempe, una alternativa a la carne

Hoy vamos a hablar sobre el tempe, un alimento poco conocido que puede sernos de gran ayuda a la hora de cuidar de nuestra figura y alimentarnos sanamente. ¿Qué es el tempe? Es una alternativa vegetal al filete de carne, el mismo también aporta gran cantidad de proteínas, con la diferencia que es mucho más sano, ya que además está libre de colesterol. ¡Te invitamos a conocerlo!

El tempe es conocido más que nada por quienes siguen una dieta vegetariana, este alimento es el resultado de la fermentación del grano de soja por medio de un moho (rhizopus oligosporus), que se encuentra en la misma raíz de la planta. Su textura es muy similar a la de las carnes, aunque se comercializa en botes envasados al vació y ya cortado en filetes. También puede adquirirse empaquetado en bolsas, en este caso tiene una vida de doce días. Una vez abierto, es importante conservar el resto en la nevera y consumirlo antes de los diez días.

En cuanto a sus valores nutritivos, el tempe contiene un 19,5% de proteínas de gran calidad, 7,5% de grasas, casi todas no saturadas y aporta 175 calorías por cada 100 gramos de producto. Algo a resaltar es que posee agentes naturales antibacterianos que actúan como antibióticos contra algunos microorganismos patógenos.

¿Cómo cocinarlo? Existen muchas formas de prepararlo, puede ser un plato principal o utilizarse como un ingrediente más. Podemos hacerlo frito, estofado, al vapor, rallado y hasta en el microondas. ¡Es un alimento muy versátil!

Por último, puedes adquirirlo en tiendas de comida macrobiótica, herboristerías y comercios similares. Te animamos a intentarlo, tu salud te lo agradecerá.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *