El sedentarismo afecta nuestra espalda

En los días que vivimos trabajar sentados todo el día frente a un ordenador es algo muy común, esto puede tener grandes repercusiones en nuestra salud si somos personas sedentarias. El sedentarismo puede causar una gran variedad de problemas, hoy vamos a hablar especialmente sobre las consecuencias que tiene para con nuestra espalda.

Los dolores en la zona lumbar son algo muy común cuando no hacemos ejercicio, entre los problemas a la espalda que nos trae se destacan:

– La atrofia muscular, esto es causado por la pérdida de masa muscular, el no hacer ejercicio hace que los músculos de nuestra espalda tengan poca fuerza, por lo que a veces los pesos más livianos pueden generarnos una contractura.

– La mala higiene postural. El inclinarnos hacia adelante aumenta innecesariamente la presión sobre el disco entre las vertebras, lo que también facilita la aparición de hernias discales, fisuras o contracturas.

Para poder prevenir y tratar este problema es importante mantener al menos un mínimo grado de actividad física. Una simple caminata o subir la escalera en lugar de utilizar el ascensor pueden marcar la diferencia.

Por otro lado, lo recomendable es correr o nadar 20-30 minutos, al menos días alternos o los días que realmente se pueda pero hacerlo. Es importante cuando estamos frente al ordenador sentarnos correctamente y cada 45-50 minutos levantémonos para dar unos pasos y arquear la espalda suavemente hacia atrás.

Si seguimos estos simples consejos podremos cuidar la salud de nuestra espalda y evitar los problemas que mencionábamos en un comienzo. ¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *