5 consejos para comer más sano

¿Te has propuesto comer más sano y aún no sabes como lograrlo? Si es así te animamos a intentarlo, nosotros nos encargamos de enseñarte qué puntos debes tener muy en cuenta para que tu alimentación sea sana, ¡presta atención!

Uno los primeros puntos que nos ayudarán a comer más sano es cocinar en casa, cuando nos alimentamos con comida hecha por nosotros mismos sabemos exactamente que tiene y que no tiene. De esta forma además evitamos que los alimentos contengan demasiada azúcar, sal o aceite hidrogenado, como por lo general lo tienen los alimentos procesados.

En segundo lugar, es recomendable elegir alimentos que están en temporada, no solamente porque son más económicos, sino porque además son más sabrosos y nutritivos.

Tercero, es importante evitar productos procesados, si bien son deliciosos, tienen mayor contenido de sal, azúcares, grasas y aditivos. En su lugar elije productos naturales, alimentos que sean más producto de la naturaleza que de la industria.

En cuarto lugar, lo mejor es elegir alimentos que sean orgánicos por sobre los demás, ya que son cultivados sin fertilizantes y no tienen químicos añadidos, como aditivos. Por tanto, son mucho más nutritivos, sabrosos y están libres de sustancias químicas.

Por último, es importante que disfrutes de la comida, tómate tu tiempo para comer y no lo hagas mirando televisión o frente al ordenador, elije un lugar tranquilo y concéntrate en lo que estás haciendo. Mastica bien, saborea cada bocado, comparte la mesa y disfruta de la comida.

Estos son los consejos que teníamos para ti, son muy simples pero marcan la diferencia en tu salud, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *